Los Navalmorales y la belleza de su Mirador de las puestas de Sol

Cuenta con una potente cultura olivarera que produce "el mejor AOVE del mundo"

Blanca Bermejo

Toledo - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Si estás buscando un plan para el fin de semana tienes que leer esto. Antonio Talavera es el alcalde de Los Navalmorales y nos invita a conocer su pueblo.

Y es que esta localidad de la comarca de la Jara cuenta con un enorme patrimonio natural como “el sendero del Calancho”, perteneciente a la red de senderos de la Diputación Provincial de Toledo, así como el Camino de las Estrellas, con el Mirador del Sol, el Mirador de la Luna y el recién incorporado Mirador de las Puestas de Sol.

“Y nuestra cultura olivarera, con nuestro oro líquido, el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo y motor de la economía local. Las almazaras locales, el centro de interpretación del olivar de la finca de la Pontezuela.

Pero además, cuenta con la belleza de su patrimonio cultural “con la buena moza, como denominamos a la torre de la iglesia -nos cuenta el alcalde- que junto con su retablo hacen que sea la iglesia más bonita de la comarca. Al igual que la Fuente de los seis caños, el monumento civil más antiguo del municipio, o el rollo de justicia, las ermitas, la de San Antonio, la de San Sebastián y la de los remedios. Así como nuestra gastronomía y productos típicos. Nuestras panaderías, con los mejores dulces, mantecados, galletas, nuestros mazapanes, nuestra carnicería”

No hay pueblo que se precie sin sus fiestas patronales. En Los Navalmorales en honor del Santísimo Cristo de las Maravillas, del 12 al 17 de septiembre. Pero también el segundo fin de semana de mayo, con el Cristo de la Fuente y la fiesta rociera, y el verano cultural.

“Os esperamos en Los Navalmorales, un pueblo de gente acogedora” concluye el alcalde.