VÍDEO Quema de pacas y carga policial en la manifestación de ganaderos de vacuno de leche en Talavera
Un joven detenido y una mujer atendida por una crisis de ansiedad
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La manifestación de ganaderos de vacuno de leche celebrada este miércoles en Talavera de la Reina (Toledo) ha concluido con una carga policial contra los manifestantes que han rebasado el cordón policial de seguridad instalado frente a la multinacional Schreiber Foods, ubicada junto al Polígono industrial Torrehierro de esta ciudad. Allí estaba previsto poner fin a la manifestación al tratarse de la factoría que compra la mayor parte de la producción de leche y que mantiene precios irrisorios, según los ganaderos.
La agencia EFE ha informado de que "la tractorada ha derivado en enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional, que han cargado contra los participantes en la protesta quienes, a su vez, han quemado pacas de paja frente a los agentes.
La concentración, que ha sido secundada por unas cien de personas y medio centenar de tractores, ha llegado sobre las 11.00 horas de este miércoles a la puertas del antiguo Mercado Nacional de Ganado, frente a las puertas de Schreiber Foods, y el motivo de la convocatoria ha sido protestar por los precios bajos que reciben los productores por la leche a la empresas.
En un momento dado, los ganaderos han roto con un tractor la línea que la Policía Nacional ha formado con vallas y, además, han arrojado pacas de paja frente a los agentes, y después los ganaderos les han prendido fuego. Los policías han cargado contra los manifestantes".
En declaraciones a COPE, Carlos Jurroca, ganadero participante en la manifestación, ha asegurado, sin embargo, que la policía ha cargado contra ellos simplemente cuando han puesto la mano en la barrera.
"Ha ido bien hasta que hemos puesto las manos en la barrera y han empezado a darnos golpes con la porra. Golpes solo por poner la mano en la valla. Después han detenido a un chico, le han metido en la furgoneta y no nos han dejado manifestarnos como queríamos. Hemos tenido un desfallecimiento; una mujer a la que le ha dado un ataque de ansiedad. Se la ha llevado la ambulancia. Ahora está más calmado pero es incomprensible" ha contado el ganadero. ESCÚCHALO AQUÍ