La familia de Mateo pide respeto para la familia del presunto asesino
En un comunicado, condenan "el cruel ataque" al portavoz Asell Sánchez, "nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan horribles"
Toledo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Día muy duro hoy en Mocejón, Toledo, donde a las 12 se celebrará el entierro de Mateo el niño de 11 años asesinado el domingo presuntamente por Juan, autor confeso.
La familia de Mateo, que está manteniendo un comportamiento más que ejemplar a pesar del dolor, ha emitido un comunicado en el que pide respeto e intimidad para el momento del entierro del pequeño en el cementerio de localidad.
"Hoy, a las 12.00 horas se va a celebrar en la Iglesia de Mocejón el funeral por Mateo. Pedimos a los medios de comunicación que se ubiquen en el lugar que el Ayuntamiento ha habilitado para ellos en la puerta de la Iglesia. Una vez finalizado el funeral, rogamos a los medios de comunicación que nos dejen enterrarle en la más estricta intimidad y que no nos acompañen en el recorrido al Cementerio. No queremos que se recoja ese momento"
Pero además, y esto da idea de la categoría de esta familia, piden tranquilidad y también respeto para el entorno del presunto asesino. "Pedimos tranquilidad a todos los vecinos en estos momentos tan complicados y respeto para la familia del presunto asesino de Mateo. No queremos venganza, queremos justicia y que caiga todo el peso de la Ley para la persona que ha asesinado a Mateo"
Además, la familia agradece la labor de los medios de comunicación, de las instituciones y las Fuerzas de Seguridad.
"Agradecemos el gran trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el apoyo del Ayuntamiento de Mocejón, la Diputación de Toledo y la Delegación del Gobierno, sin olvidar el cariño y acompañamiento de los vecinos de Mocejón, Escalonilla y de toda España”.
Asimismo, condenan "el cruel ataque a nuestro primo y portavoz Asell Sánchez, nuestra voz y nuestro escudo en estos momentos tan difíciles y horribles que nos ha tocado vivir".