ESPECIE PROTEGIDA
Recuperados dos linces protegidos que habían sido vendidos en Toledo
Los agentes constataron que los animales habían sido vendidos en un establecimiento de Toledo y ahora se investigan a los vendedores y al comprador
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El lince y concretamente estos dos ejemplares recuperados son de la especie “Caracal caracal”, que está protegida en el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de la Flora y Fauna Silvestre (CITES).
Los dos linces habían sido vendidos en Toledo a un vecino de Santiurde de Toranzo (Cantabria) de forma ilegal.
Investigación
Los agentes se percataron de este posible delito cuando recibieron el aviso de que dicho propietario estaba, "incluso, sacándolos a pasear por zonas públicas". Tras esto pudo localizarse una jaula donde se metían los felinos en el jardín de una vivienda.
Los agentes investigaron que el propietario de los animales no podía acreditar y tampoco poseía el permiso de importación CITES o certificado de cría en cautividad.
Donde fueron vendidos
Posteriormente, los agentes constataron que los animales habían sido vendidos en un establecimiento de Toledo, hasta donde se desplazó el SEPRONA. Los linces habían sido vendidos sin factura y sin los documentos que acreditaban su legal procedencia.
Ahora se investiga a los responsables del establecimiento, un hombre y una mujer, como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por tráfico de especies protegidas, de igual manera a la persona que los compró.
De esta forma, los linces han sido trasladados a un centro de rescate y rehabilitación de animales salvajes en la provincia de Alicante.