El alcalde de Camuñas se retracta, pide perdón y dice que no volverá a ocurrir
Fernando Gallego había tildado al Rey de "flojo gobernado por una roja", a la Vicepresidenta primera de "cara de golfa" y a Feijoo de "parte de la plaga" en redes sociales
Toledo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
"Lamento profundamente las desafortunadas declaraciones en mis perfiles de redes sociales, realizadas a titulo estrictamente personal". Así comienza el breve comunicado que el alcalde de Camuñas, Fernando Gallego, ha publicado en su cuenta de la red social Facebook tras la polvareda que han levantado sus comentarios en redes contra el rey Felipe VI y la reina Letizia, ministras y políticas de izquerda e incluso contra el líder de su propio partido, Alberto Núéz Feijoo.
Añade en la nota que "pido disculpas a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Las descalificaciones nunca están justificadas". "Por este motivo, ya he eliminado todos los mensajes", asegura el alcalde popular de Camuñas, que finaliza su mensaje afirmando textualmente que "pido perdón al pueblo de Camuñas, al Partido Popular y a todas las personas aludidas por este incidente que os aseguro que no se volverá a repetir".
En ningún momento hace alusión a una posible dimisión de su cargo.
Desde el PSOE, el Secretario de Organización, Sergio Gutiérrez, había pedido su dimisión y expulsión del Partido Popular, mientras que esta formación política anunciaba la apertura de un expediente informativo.
"Es una indecencia lo que ha hecho" ha comentado el diputado regional socialista, Fernando Mora, que ha sido el último político en pronunciarse sobre la polémica. Mora considera que "la única corrección que tiene es su cese fulminante y su dimisicón inmediata".