El Ayuntamiento podría suspender la remodelación de la Delegación: "Si desde el 2021 se está planteando esta obra, ¿Por qué vamos a correr nosotros?"

El Ayuntamiento estudia jurídicamente la posibilidad de suspender temporalmente la obra de la Delegación del Gobierno ante el malestar generado entre los ciudadanos

Fachada de la Delegación del Gobierno

David Pérez

Fachada de la Delegación del Gobierno

Sergio Sánchez

Toledo - Publicado el

2 min lectura

El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, ha informado en la Comisión de Movilidad que el Ayuntamiento valora la suspensión temporal de las obras de la Delegación del Gobierno, una medida que busca responder a las quejas de vecinos, usuarios del transporte público y centros educativos afectados. Entre las soluciones propuestas destacan nuevos pasos de cebra, itinerarios peatonales alternativos y más autobuses lanzadera.

Esta decisión responde a las numerosas quejas de vecinos, asociaciones, usuarios del transporte urbano y centros educativos como el Colegio Medalla Milagrosa, que han expresado su malestar por los problemas derivados de unas obras iniciadas en 2021.

“Este Gobierno Municipal es un gobierno que escucha y que no está de brazos cruzados”, ha asegurado Jiménez, quien ha destacado que la prioridad es garantizar la seguridad de los viandantes y reducir los problemas de movilidad al mínimo. Para ello, se estudian medidas como la creación de un nuevo paso de cebra, el diseño de itinerarios peatonales alternativos y el incremento de la frecuencia de autobuses lanzadera.

El concejal también ha defendido que el Ayuntamiento ha mantenido informados a los grupos municipales “con total transparencia” sobre las dificultades que estas obras generan en el Casco Histórico, mostrando su sorpresa por las críticas del Partido Socialista, que, según Jiménez, “no ha aportado ni una sola propuesta ni alternativa”.

En las últimas semanas, Jiménez ha mantenido reuniones con colectivos afectados, como asociaciones vecinales, taxistas, UNAUTO y FEDETO, además de contar con el asesoramiento de la Policía Local. Estos encuentros han servido para abordar los inconvenientes en materia de carga y descarga, así como para buscar soluciones consensuadas.

Por último, el concejal ha subrayado la urgencia de alcanzar una solución definitiva que garantice la seguridad para los peatones y minimice el impacto en la movilidad de los vecinos. "Esperamos resolver esta situación lo antes posible para devolver la tranquilidad y comodidad a todos los afectados", y se ha mostrado confiado de suspender temporalmente esta obra que tanto podría alterar a la movilidad de Toledo "estoy convencido que se podrá retrasar la obra" concluyó.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE TOLEDO

COPE TOLEDO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00H | 20 ENE 2025 | BOLETÍN