golpe al crimen organizado en segovia

Detenidos dos vecinos de Toledo tras asaltar una fábrica de jamones en Segovia con coches robados

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres en Toledo por robar más de un centenar de jamones, valorados en casi 8.000 euros, de una fábrica en Cantimpalos (Segovia). Los ladrones utilizaron vehículos de alta gama robados para empotrar uno de ellos contra la puerta y huir con el botín. El destino de los jamones fue el mercado negro

Robo en una empresa de jamones

Sergio Sánchez

Toledo - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos vecinos de Toledo como presuntos autores del robo de más de 100 jamones en una empresa cárnica de Cantimpalos, Segovia, un delito cometido en diciembre de 2023. Según fuentes policiales, el valor de los jamones sustraídos asciende a 7.700 euros, y los daños causados en la fábrica han sido tasados en 4.400 euros.

Los hechos ocurrieron cuando los detenidos, pertenecientes a una organización criminal especializada en el robo de vehículos de alta gama, robaron dos coches para llevar a cabo el asalto. Uno de los vehículos fue empotrado contra una de las puertas de la fábrica para acceder al interior y cargar los jamones. Tras el robo, huyeron en el segundo coche robado.

El destino de los 110 jamones sustraídos fue el mercado negro, donde fueron vendidos en pocas horas después del asalto, lo que demuestra la organización y rapidez con la que operaba esta banda.

El Equipo ROCA de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, especializado en el combate de robos en zonas rurales, comenzó la investigación poco después del robo. A través de múltiples gestiones y el análisis de los vehículos utilizados, lograron identificar a los dos autores, quienes residían en la provincia de Toledo. Las investigaciones también revelaron que los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada al robo de coches de alta gama, a los que les cambiaban las matrículas para dificultar su identificación en operaciones delictivas.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Segovia, donde se determinará su situación legal mientras continúan las investigaciones sobre la actividad de la banda criminal.

Este suceso ha generado una gran preocupación en el sector cárnico de Cantimpalos, conocido por la calidad de sus productos, y ha puesto de manifiesto la sofisticación de las bandas criminales que operan en la región. Las autoridades continúan las pesquisas para desmantelar por completo la red criminal a la que pertenecen los detenidos.