ENTREVISTA

El aumento de abandonos de gatos máxima preocupación para la protectora Huellas este verano

Entrevista / El refugio de Animales de Huellas de Ávila alberga actualmente a 208 perros y 112 gatos, muchos de ellos han sido abandonados y/o han sufrido malos tratos

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dicen que el perro es “el mejor amigos del Ser Humano” y que “el hombre es civilizado en la medida que entiende a los gatos”.

Perros y gatos, gatos y perros … son las mascotas más comunes, y más demandadas en las sociedades modernas. Para que se hagan una idea: Ávila tiene 1 perro censado por cada 6 vecinos (Más de 9.500 perros en Ávila, solamente en la capital).

Pero, en ocasiones, el verano es un momento difícil para estos fieles compañeros dado que son las vacaciones cuando más perros y gatos se abandonan. Por ejemplo, el refugio de Animales de Huellas de Ávila alberga actualmente a 208 perros y 112 gatos, muchos de ellos han sido abandonados y/o han sufrido malos tratos, y hay que destacar que en la protectora, año a año siguen notando un repunte de abandonos en verano.-

Isabel Martín, presidenta de la Protectora de animales Huellas de Ávila nos ha contado que, afortunadamente, está desapareciendo esa imagen colectiva del perro abandonado en la gasolinera. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

Como ha explicado Isabel Martín en COPE Ávila se siguen abandonando cachorros recién nacidos y animales utilizados para el pastoreo o la caza.

Pero además, la presidenta de Huellas ha analizado en COPE el incipiente problema que surge con los gatos dado que los felinos cada vez son más abandonados cuando sus dueños se van de vacaciones y no encuentran donde dejarlos, ha analizado, "ya que no hay ni albergues ni residencias para gatos en Ávila".

Para ayudar a Huellas te puedes hacer voluntario, puedes ceder material para las mascotas como mantas, sabanas y cojines, u otros artículos como libros y discos para su mercadillo mensual, o puedes ayudar comprando sus artículos solidarios como camisetas o tazas.

Además, en el Mercado Medieval de Ávila tendrán un puestecillo para que los abulenses conozcan su labor.