CAMPO

Comienza la Media Veda aunque los expertos advierten: “hay poca caza este año”

Ha comenzado la temporada de caza en Ávila, se extenderá desde el 15 de agosto al 15 de septiembre

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Ha comenzado la temporada de caza en la provincia de Ávila, como siempre se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2024.

Durante este periodo de Media Veda las especies objeto de caza serán la codorniz -especie por excelencia de esta época-, así como la urraca, la corneja, el conejo y el zorro.

Desde el 25 de agosto, también se podrá cazar la paloma torcaz y la paloma bravía.

Es un deporte que interesa y mucho en Ávila, para que se hagan una idea, hay cerca de 10.000 licencias de caza en la provincia.

Eso si, Rafael García de la armería Rafa de Ávila capital ha explicado al micrófono azul de COPE que “este año hay poca caza” y por lo tanto está bajando la afición... (ESCUCHAR AUDIO)

Hay que destacar que este año, y como novedad, se implantará un programa experimental con un registro digital a través de una APP donde se registran las piezas de caza electronicamente. Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, ha mostrado en COPE Castilla y León sus dudas sobre esta iniciativa, sobretodo para la gente mayor.

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda son los martes, jueves, sábados, domingos y festivos.

Novedad importante respecto al número máximo de piezas a cobrar por cazador y día, por ejemplo este año se establece un número máximo de 20 ejemplares para la codorniz.

En el caso de la tórtola común, esta temporada seguirá sin poder ser objeto de caza.

Para practicar la caza en Castilla y León, el cazador deberá estar en posesión de los siguientes documentos en vigor: