Escuela Nacional Policía
Empieza C1b3rWall para luchar contra el cibercrimen, que ya mueve más dinero que el tráfico de droga
C1b3rWall, considerado el más importante en ciber seguridad de España, llegará a 300.000 personas en todo el mundo
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
“Internet es al siglo XXI como la maquina de vapor fue al XVIII” y la “llegada de la Inteligencia Artificial va a suponer el cambio definitivo de era”.
Ahora, hay que poner los cimientos para “evitar los problemas éticos, legales y estratégicos” que su llegada supone...
Son solo algunas de las reflexiones realizadas hoy en la inauguración del IV Congreso C1b3rWall.
Múltiples son los peligros que nos acechan desde el mundo on-line; ciber-estafas, suplantación de identidad, robos, bulling, acoso, explotación sexual o ataques a nuestro honor y a la propia imagen son solo algunos ejemplos.
Para que te hagas una idea el cibercrimen ya mueve más dinero que el trafico de drogas.
Francisco Pardo, director de la Policía Nacional, ha explicado en su ponencia inaugural que 1 de cada 5 delitos es por Internet.
Para luchar contra todo ello la Policía tiene que ir un paso por delante de los delincuentes y la formación es esencial.
Por ello, la Escuela Nacional de Policía de Ávila acoge la 4º edición del C1b3rWall. Este año con especial preocupación sobre la Inteligencia Artificial y sus malos usos (problemas éticos, económicos y estratégicos) como destacaba en la inauguración el director de la Policía Nacional.
Por su parte el director de la Escuela Nacional de Policía de Ávila, José Luis Tejedor ha dado la bienvenida a Ávila a los 16.000 inscritos (8.300 presenciales + 7.500 on-line) de esta edición.
Un par de datos para destacar la importancia de este congreso, considerado el más importante en ciber seguridad de España:
-310 expertos de las principales empresas y administraciones de todo el mundo impartirán un total de 270 charlas, ponencias y talleres.
-Participarán personas de 82 países diferentes y sus conclusiones llegarán a 300.000 personas de todo el planeta.-