CEOE Ávila

Los empresarios abulenses abordan como afrontar la jornada laboral de 37'5 horas/semana

Jornada Addit - CEOE para dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para adaptarse a las novedades laborales

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La incertidumbre sobre la reducción de la jornada laboral es una de las máximas preocupaciones de los empresarios abulenses.

Para resolver todas las dudas sobre la nueva legislación que se implementará a partir del año que viene en España, desde CEOE y Addit han realizado una jornada formativa.

El abogado experto en Recursos Humanos y Derecho Laboral de Addit Soluciones Jurídicas y de Gestión, David Martín, ha sido el ponente y ha explicado que las mayores dudas son sobre cómo adaptar las plantillas a las nuevas jornadas reducidas. (ESCUCHAR AUDIO)

David Martín, abordó ayer en una jornada de la Escuela de Empresarios de CEOE Ávila las principales novedades normativas del ámbito laboral, y ofreció a los empresarios asistentes “las claves prácticas que deben conocer para hacer frente a todas las novedades que vamos a tener a lo largo de 2024 y 2025”. “Muchas de ellas ya son conocidas por los empresarios, pero desde Addit queremos dotarles de herramientas para que puedan aplicarlas y adaptarlas a sus empresas, tanto a nivel organizativo como a nivel jurídico”, añadió el ponente.

Un nutrido grupo de empresarios de Ávila, de muy diversos sectores, participaron en esta jornada, que estuvo abierta a la participación y a la resolución de dudas sobre la aplicación de las novedades laborales de las últimas modificaciones legislativas que entran en vigor en este ejercicio. Esta acción formativa se enmarca en las actividades de formación continua para empresarios que desarrolla CEOE Ávila. Según Martín, “la novedad normativa que más inquietud está generando en las empresas es la reducción de jornada, a 38,5 horas en 2024 y a 37,5 horas en 2025”, si bien también se analizaron en el trascurso de la jornada otros cambios relativos a las obligaciones legales tanto para pymes como para empresas de más de 50 trabajadores, como los nuevos permisos retribuidos, las situaciones de incapacidad temporal o la transposición de la directiva europea de condiciones laborales transparentes.