ENTREVISTA
2.500 kilos de solidaridad de Arévalo para Magan
El municipio toledano de Magan vio destrozados su colegio, su guardería y su consultorio médico tras la última DANA
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Son muchas las ocasiones en las que los abulenses han hecho gala de su gran generosidad con personas que han sufrido conflictos bélicos o desastres naturales en distintas partes del mundo. Sin embargo esa ayuda humanitaria muchas veces es necesaria más cerca de lo que pensamos con provincias o localidades vecinas. Es el caso de la iniciativa puesta en marcha por la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, en colaboración con Protección Civil de Arévalo y la Asociación Cultural La Queda. En este caso se han volcado con el municipio toledano de Magan, donde los daños de la última Dana a principios de septiembre destrozaron el colegio, la guardería o el consultorio médico, así como distintas viviendas. Estos daños se han cuantificado en más 300 millones de euros, una cifra desorbitada para una localidad pequeña. Así nos lo ha contado en COPE Ávila, Nacho Ayuela, delegado en Ávila de la Asociación de Guardias Civiles Solidarios.
En tan sólo unos pocos días esta asociación solidaria logró hacer acopio de más de 2.500 kilos de ayuda humanitaria para esta pequeña localidad toledana, entre ropa, material escolar, juguetes y medicamentos.
Recuerda Nacho Ayuela que en muchas ocasiones no hace falta irse lejos para colaborar sino que estas necesidades están en el pueblo de al lado.