ENTREVISTA EL ESPEJO
Un año de monseñor Rico como obispo: "No me ha costado adaptarme de Roma a Ávila"
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de Ávila, monseñor Jesús Rico, cumple un año al frente de la diócesis abulense. Será el lunes, 15 de julio.
En una entrevista en El Espejo de COPE, monseñor Rico, ha contado que estos doce meses “en su conjunto han sido una etapa muy positiva y enriquecedora a nivel humano y pastoral”.
El prelado asegura que no le ha costado adaptarse y dar el salto de Roma a Ávila, pero reconoce que lo más difícil ha sido “la soledad”. Asegura el obispo que este primer año “ha sido fundamentalmente de escucha y relación”.
Monseñor Rico se ha mostrado agradecido por la colaboración y la cercanía de las personas que, asegura, le han permitido “introducirse en los problemas de la diócesis sin dificultas” y define el trato con las gentes de Ávila como “muy bueno y cercano”.
También de manera “cordial y cercana” define el trato con las autoridades abulenses, por las que asegura sentirse “bien acogido”.
En cuanto a la situación social y económica de la diócesis, lo que más ha llamado su atención después de tres años en Roma y otros seis en Mejico, ha sido “la España vaciada” y cómo ésta afecta a todos los niveles, incluso el pastoral.
El prelado abulense ha señalado como la máxima fortaleza de la diócesis a su clero, destacando el hecho de que incluso los sacerdotes de edad más avanzada sigan realizando labor pastoral en los pequeños municipios de la provincia.
En su entrevista en El Espejo monseñor Rico ha hablado además de la reordenación de la diócesis, el plan pastoral para los próximos tres años, las vocaciones y el seminario.
Un entrevista personal y cercana en la que también nos ha dicho cómo pasará el verano: ejerciendo de “cura de pueblo” en su municipio natal, Montemayor de Pililla, en Valladolid.
Si no has tenido oportunidad de oír El Espejo, puedes escuchar la entrevista completa a monseñor Jesús Rico en cope.es/avila