El Ayuntamiento de Ávila no descarta aún una subida de impuestos y tasas en 2024
A pesar de que el proyecto de ordenanzas fiscales fue rechazado por la oposición en el pleno de octubre
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El pasado mes de octubre los votos en contra de la oposición, Partido Popular, Partido Socialista y Vox, tumbaron la intención de subir los impuestos de Por Ávila. El Equipo de Gobierno avanzó que debido a la mala situación económica esto iba a implicar recortes de cara al presupuesto de 2024.
Ahora el Equipo de Gobierno está “en conversaciones” con el resto de grupos políticos para abordar el Proyecto de presupuestos. El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que “un menor recorte de servicios pasa por aumentar el capítulo de inversiones” y la única forma posible “ es el aumento de tasas e impuestos”. En este sentido Budiño ha subrayado que existen impuestos como el IBI “que devengan en enero que no se pueden tocar”, pero “hay otros que se pueden modificar en cualquier momento del año”, como sería el caso de la tasa de basuras.
Desde el equipo de Gobierno estiman que necesitarían aumentar el capítulo de ingresos en cinco millones de euros “para afrontar el reajuste de los presupuestos”.
En cuanto a la receptividad de los grupos a esta subida de impuestos y tasas, Budiño ha indicado que “el escenario lo veremos en los próximos días y semanas”. Asegura que “la relación con los portavoces es buena” y ha realizado un “llamamiento a la responsabilidad con los abulenses”.
El portavoz de Por Ávila no ha dado plazos sobre cuándo puedan estar listas las cuentas para el año que viene, que tradicionalmente se aprueban en el pleno de diciembre.