Ayuntamiento de Ávila

Comienzan los recortes en Ávila: El Ayuntamiento suprime el teléfono 010

El Ayuntamiento de Ávila suprime el teléfono 010 al no poder garantizar el pago del contrato de cara al año que viene.

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Ávila suprimirá el teléfono de atención al ciudadano 010, al no poder garantizar la viabilidad del contrato.

El 010 es el teléfono de atención directa al ciudadano y sus teleoperadores son los encargados de gestionar las llamadas que entran al consistorio.

Este servicio según los últimos datos del Consistorio tiene unas 60.000 llamadas al año (datos periodo 2019-2020).

El portavoz del equipo de Gobierno, José Ramón Budiño, ha explicado que con esta decisión se destruirán 2 puestos de trabajo, lo que afecta a 3 personas ya que dos estaban a media jornada y una a jornada completa.

Para que se hagan una idea: Este servicio, con estos 3 trabajadores, costaba 50.202€ al año, un concejal liberado cuesta algo más que este servicio; 51.550,82 euros y un teniente de alcalde 54.498,76 € brutos al año.

El 5 de enero se acabará dicho servicio porque NO se ha podido renovar el contrato al no poder garantizar su pago ante la situación económica del Ayuntamiento de cara al año que viene, como ha explicado José Ramón Budiño, portavoz del equipo de Gobierno. (ESCUCHAR AUDIO).

El portavoz del equipo de Gobierno ha explicado que para sustituir el servicio pondrán una centralita automática.

Además, Budiño ha asegurado que este problema puede repetirse con otros servicios, dice, “si no se aprueba una subida de tasas”. Ha explicado que en estos momentos están negociando con otros partidos políticos.

Budiño ha explicado que será “difícil” tener un presupuesto antes de terminar el año y ha incidido en que “no sería posible prorrogar el presupuesto actual todo el año” porque, argumenta, “se bloquearía la ciudad”.