Diputación de Ávila
El diputado provincial Carlos Jiménez se va de Por Ávila por “presiones del partido”
El alcalde de Niharra pasa al grupo de NO adscritos tras las presiones recibidas desde "El Mercado Chico" para votar en contra de los presupuestos de la Diputación de Ávila
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El pleno de presupuestos de la Diputación ha desatado una crisis interna en Por Avila, que ha perdido un diputado provincial.
Según ha quedado patente en el Pleno de la Diputación, que el partido ha obligado a sus diputados a votar en contra de los presupuestos cuando en primera instancia habían acordado una abstención o un voto positivo si les aprobaban las enmiendas.
En el pleno, el histórico diputado de Por Ávila Carlos Jiménez, una de las personas que están en el partido amarillo desde su creación, pedía la palabra para explicar que el partido le ha presionado en múltiples ocasiones como cuando le prohibieron acudir a la visita del presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco a la sede de la Diputación, que condicionan el sentido de su voto desde Por Ávila y que en el partido ya “no escuchan su opinión”.
El propio Carlos Jiménez y el Portavoz de XAV Oscar Jiménez habían acordado, con un apretón de manos al presidente Carlos García, votar a favor los presupuestos si les aprobaban todas las enmiendas, y abstenerse si aprobaban casí todas, como así ha sido.
Pues bien, el también alcalde de Niharra Carlos Jiménez ha reconocido que le han presionado desde “El Mercado Chico” para votar en contra.
Ha dicho que es un hombre de palabra y ha solicitado su paso al grupo de diputados NO adscritos.
Carlos Jiménez ha asegurado que crearon Por Avila para no aguantar presiones de Madrid o Valladolid y, ha sentenciado, que ahora “le están presionando desde El Mercado Chico” (sede del Ayuntamiento de Ávila).
El portavoz de Por Avila, Oscar Jiménez, ha asegurado que se ha quedado en “shock” ante el anuncio del hasta hoy su compañero de bancada.
El Portavoz del PP, Juan Carlos Sánchez Mesón ha dedicado unas palabras a Carlos Jiménez, le ha dicho que lo que ha hecho hoy “le honra y le dignifica”.
En un comunicado remitido a la prensa, Por Ávila ha señalado que "el paso al grupo de diputados no adscritos del diputado Carlos Jiménez responde a intereses y ambiciones personales".
Según el partido que preside José Ramón Budiño, "entre los motivos de su marcha, figura que a principios de este mandato, los diputados provinciales decidieron que Óscar Jiménez sustituyera a Carlos Jiménez como portavoz del Grupo, algo que el aludido no compartió".
Asimismo, explica Por Avila en nota de prensa, "se da la circunstancia de que hace unas semanas el presidente de la Diputación aprobó una inversión para su municipio de más de 250.000 euros, para la mejora de un puente, un proyecto largamente deseado por Jiménez".