El equipo de Gobierno de Por Ávila impide a la Banda de Música tocar en la procesión de San Segundo
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La política de recortes de Por Ávila en el Ayuntamiento de Ávila empañó ayer la procesión de San Segundo. El motivo: La Policía Local de Ávila, por órdenes del equipo de Gobierno, impidió a la Banda de Música de Ávila que saliera tocando en esta procesión en la que llevan participando más de 30 años. Esto provocó abucheos a Por Ávila con el alcalde a la cabeza, tanto por los miembros de la banda, como por parte del público asistente.
La Banda de Música de Ávila anunció su disolución y el despido de sus trabajadores hace unos días después de que el Ayuntamiento les comunicara la supresión definitiva de una subvención municipal que en los últimos años había pasado de 50.000 a 11.000 euros. Los músicos fijaron como su último acto público la procesión de San Segundo, sin embargo días antes Por Ávila les anunció que no se contaba con ellos.
A pesar de ello la Banda de Música se ofreció a la Cofradía de San Segundo para tocar de manera gratuita en el desfile procesional del patrón de Ávila, si bien al querer incorporarse se encontraron con la negativa de la Policía Local por instrucciones del equipo de Gobierno.
Aunque finalmente la música de la banda no sonó en la procesión del patrón, la Cofradía de San Segundo permitió a Banda de Música llevar la imagen del Santo desde el Mercado Chico toda la bajada de Vallespín.
Desde el Cabildo de la S.A.I. Catedral del Salvador han querido aclarar a los abulenses, a través de un comunicado de la diócesis de Ávila, que son “totalmente ajenos a la decisión de impedir la participación de la Banda de Música Ciudad de Ávila”, y que “no fue el Cabildo quien tomó la decisión”.