El jefe de la Policía Local de Ávila se despide tras más de 40 años de servicio
José Miguel Jiménez San Millán dice adiós por jubilación después de toda una vida dedicado a la Policia Local
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Después de 41 años en el cuerpo, el jefe de la Policía Local de Ávila, José Miguel Jiménez San Millán, dice adiós por jubilación.
Este miércoles ha pasado por los micrófonos de Cope Ávila, donde en una entrevista ha recordado con nostalgia sus inicios en un cuerpo que en nada se parecía al de ahora. Con tan sólo dos estancias en la parte de abajo del Ayuntamiento, apenás tenían medios materiales, ni armamento, ni comunicaciones.
Recuerda el todavía jefe de la Policía Local de Ávila que entonces la formación no estaba ni siquiera profesionalizada, “nuestra academia eran los compañeros y la calle”, apunta.
Cuatro décadas después abandona la Policía Local de Ávila con la satisfacción “del progreso del cuerpo y sus funciones”, asegurando que “no hay acto en la ciudad de Ávila donde no esté presente su Policía Local”. También reconoce que “siempre se quedan cosas en el tintero” y a pesar de los avances, siempre se pide más en materias de personal y medios.
Sobre su sucesor en el cargo, adelanta José Miguel Jiménez San Millán que la Policía Local de Ávila es un cuerpo jerarquizado y será “el siguiente al mando, un inspector”, quien asumirá la responsabilidad.