ENTREVISTA

Jorge Pato: "Apoyar las ordenanzas es dar carta blanca a Por Ávila para subir los impuestos en 2025"

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Este lunes ha pasado por los micrófonos de Cope Ávila el nuevo portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Jorge Pato, quien ha aseverado que apoyar el proyecto de Ordenanzas Fiscales que Por Ávila ha vuelto a poner sobre la mesa significaría “dar carta blanca” al equipo de Gobierno para subir los impuestos de cara a 2025. Pato ha indicado que la subida de tasas que propone Por Ávila entraría en vigor a partir del 1 de julio.

En todo caso, Jorge Pato ha manifestado que “lo que tiene que hacer el área de Hacienda es elaborar un proyecto de presupuestos con el resultado de las anteriores Ordenanzas Fiscales, para su posterior debate”. En este sentido, el portavoz ha lamentado que hasta la fecha Por Ávila no haya facilitado ningún borrador de presupuestos a la oposición. El popular ha reprochado al equipo de Gobierno “la paralización” en la que se encuentra la ciudad por no haber hecho Por Ávila “su trabajo”.

De no alcanzarse ningún tipo de acuerdo, el PP insiste en que se vincule la cuestión de confianza a las ordenanzas fiscales. El portavoz popular ha aclarado que esta vinculación, sino alcanza el apoyo de la oposición, llevaría a un cese inmediato del alcalde que además, al perder la confianza de la corporación, no podría presentarse a la reelección en el pleno de Constitución del Ayuntamiento que se celebraría diez días después. Todo ello se recoge en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, según ha indicado el portavoz popular.

SÁNCHEZ CABRERA SOBRE LA CUESTIÓN DE CONFIANZA VINCULADA A ORDENANZAS

Preguntado por COPE ÁVILA, sobre la posibilidad de vincular la cuestión de confianza al proyecto de Ordenanzas Fiscales, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha lamentado que “los de siempre están apretando para volver donde siempre”, acusando al Partido Popular de “buscar sólo el poder y no trabajar por los abulenses”. Sánchez Cabrera ha atribuido al nuevo portavoz popular en el Consistorio, Jorge Pato, “actitudes que recuerdan a un régimen de hace 60 años”.

Para el regidor con las ordenanzas de nuevo sobre la mesa “se abre un nuevo periodo” donde espera que los grupos políticos tengan “más implicación”. Insiste Sánchez Cabrera en que el equipo de Gobierno “está abierto al diálogo”. Llegado el momento y si estás negociaciones no llegan a buen puerto, el alcalde ha dicho que “estudiaríamos” la posibilidad de vincular la cuestión de confianza a las ordenanzas, como ha pedido el PP y no a los presupuestos.

Temas relacionados