Las autoescuelas de Ávila se echan a la calle para pedir más examinadores
A la falta de examinadores se suma el número importante de alumnos de Madrid que se desplazan hasta Ávila para sacarse el carné de conducir
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Este miércoles la practica totalidad de las autoescuelas de la provincia de Ávila han recorrido las calles de la capital protestando por la falta de examinadores y la larga lista de espera para sacarse el carné de conducir, que en estos momentos es de una media de entre cinco y seis meses.
Es es caso de Dorina, que aprobó el examen teórico a finales del año pasado y ve con un horizonte muy lejano la posibilidad de examinarse del práctico.
Eugenia Gómez, profesora de autoescuela, ha lamentado que “en estas condiciones no se puede trabajar, ni mantener una empresa”. Incluso algunas autoescuelas, dice, han tenido que prescindir de trabajadores.
A la falta de examinadores se suma el número importante de alumnos de Madrid que se desplazan hasta Ávila para sacarse el carné de conducir.
Óscar Jiménez, presidente de la Asociación de Autoescuelas de Ávila, ha pedido una solución tanto para autoescuelas como para alumnos , que recuerda pasaría por un examinador más.
Apunta Óscar Jiménez que de los cuatro examinadores que tenía la provincia de Ávila, uno se ha jubilado y otro ha aprobado una plaza de categoría superior.
Abvierte Jiménez que si está plaza no se cubre tendrán que “seguir luchando” por sus derechos.