Los alojamientos rurales de la provincia esperan colgar el cartel de completo en Nochevieja

Además de cenas y cotillones, cada vez son más los abulenses que se decantan por pasar la última noche del año en casas rurales

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Se acerca Nochevieja y hay muchas formas de celebrarla, pero sin duda una de las más tradicionales es el cotillón. También cada año, muchas familias y amigos deciden cenar fuera de casa por eso de no tener que pensar en el menú, salir a comprar y meterse en la cocina. Son packs, cena y cotillón, que ya se ofrecen en algunos establecimientos de Ávila, donde incluso si después no quieres coger el coche también tienes la opción de alojamiento. Esta forma de despedir el año es elegida por amigos, pero sobretodo por familias, y cada vez más, según nos ha contado Juan Carlos García, subdirector del hotel los Cuatro Poste, por parejas.

Además de los cotillones, otra de las opciones más elegidas por los abulenses es salir de bares por la ciudad.

Pasar la Nochevieja en una casa o un alojamiento rural es otra forma de terminar el año que sale e iniciar el nuevo. En la provincia de Ávila las reservas están ya al 70 por ciento, según nos ha contado en Cope Ávila, Daniel Pérez, presidente de la Asociación de Turismo Rural de CEOE Ávila.

Desde la Asociación esperan colgar el cartel de completo para esta última noche de 2023, porque según Daniel Pérez, somos mucho de reservas “a última hora”.

Hay abulenses que prefieren irse un pomo más lejos, para pasar estas fiestas, como a Laponia o Nueva york, y es que cada vez más familias se decantan por viajar en esta fechas, como nos ha contado, Cristina Martín Roldán, directora de una agencia de Viajes en Ávila.

Sea cual sea tú plan lo importante aunque sea una frase hecha que escuchamos mucho estos días es “tener una buena salida y una mejor entrada de año”.

Temas relacionados