Más de un millar de abulenses se beneficiaron de las ayudas al alquiler en 2022
La Junta de CyL ha sacado una nueva convocatoria. El plazo para presentar solicitudes va del 1 de diciembre al 15 de enero de 2024
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un total de 1094 abulenses fueron beneficiarios en 2022 de las ayudas al alquiler que la Junta de Castilla y León destina a familias con escasos medios económicos. En total en Ávila se destinaron a estas ayudas más de 1,9 millones de euros, según ha explicado al directora general de vivienda, María Pardo.
La Junta ya ha publicado una nueva convocatoria, la correspondiente a 2023, que tendrá de plazo para presentar las solicitudes del 1 de diciembre el 15 de enero de 2024. La principal novedad de esta convocatoria será que los beneficiarios de la anterior que sigan manteniendo las mismas condiciones no tendrán que presentar una nueva solicitud sino tan solo un escrito de renovación.
Este año por primera vez podrán optar a estas ayudas aquellas personas que alquilan una habitación.
Las ayudas cubren desde el 50 por ciento de la renta de alquiler, subiendo al el 60 por ciento en caso de jóvenes de menos de 36 años, y llegando a cubrir el 75 por ciento del alquiler de jóvenes en el medio rural o en el caso de familias vulnerables con situaciones sobrevenidas.
El tope de rentas de alquiler que son susceptibles de entrar en estas ayudas son de 500 euros.
Las ayudas al alquiler llevan funcionando desde 2014. En estos siete años en la provincia de Ávila se han beneficiado 7.400 familias con una cuantía de más de 10 millones de euros.