ENTREVISTA

Preocupación en el Banco de Alimentos de Ávila por la falta de tarjetas monedero

Estas tarjetas, qué aún no han llegado a Ávila, están destinadas sólo a familias con hijos, por lo que unas 1.500 personas sin hijos quedarán desatendidas en la provincia.

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Preocupación en el Banco de Alimentos de Ávila por la falta de tarjetas monedero comprometidas por el Gobierno Central para paliar las necesidades básicas de alimentación de familias en situación de vulnerabilidad. Estas tarjetas van a ser gestionadas por Cruz Roja, eliminando de esta manera las toneladas de alimentos que cada año se entregaban a los bancos para su gestión y reparto. Sin embargo a la provincia de Ávila todavía no han llegado y los fondos de Banco de Alimentos se agotan, como ha explicado en COPE su presidente, Fernando Gutiérrez.

A esto se suma que las tarjetas monedero sólo serán distribuidas entre familias con hijos, quedando fuera del reparto otros tipos de unidades familiares en situación precaria. Desde el Banco de Alimentos esperaban recibir algún tipo de subvención para paliar estas necesidades, pero tampoco se sabe nada al respecto.

Cada año el Banco de Alimentos de Ávila atiende a unas 6.000 personas y estiman que con el reparto de tarjetas monedero unas 1.500, que son familias sin hijos, se quedarán desatendidas.

Hasta la fecha, como ha contado Fernando Gutiérrez, el Banco ha podido paliar la situación gracias a la gran recogida que realizaron en abril de este año previendo el retraso de las tarjetas. La intención es llevar a cabo otra gran recogida el próximo mes de septiembre.

Temas relacionados