ENTREVISTA

La procesión de San Segundo será la última oportunidad para escuchar a la Banda de Música de Ávila

La procesión de San Segundo será la última oportunidad que tengamos los abulenses para escuchar a la Banda de Música de Ávila. Su cierre es inminente.

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La procesión de San Segundo será la última oportunidad que tengamos los abulenses para escuchar a la Banda de Música de Ávila. Su cierre es inminente.

El Ayuntamiento ha confirmado que reducirá la subvención que otorga a la banda hasta los 11.000€, cuando el convenio llegó a ser de 50.000€.

Con este dinero es “imposible” pagar los gastos de suministros, las nominas de sus 3 trabajadores y los gastos comunes (como la gestoría o los uniformes).

Ante esta situación; La Asociación de la Banda de Música, que cuenta con 45 músicos, ya ha dado orden de entregar el finiquito a los trabajadores y de cerrar la escuela de música en la que se forman 30 alumnos.

La presidenta, Victoria García, ha contado en Herrera en COPE que la procesión de San Segundo será su ultimo acto. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

“No podemos mantenerlo” nos decía Victoria García, quien además nos ha contado que “es inviable” continuar sin el apoyo del Ayuntamiento.

Por ello han decidido cerrar la escuela ya en mayo, no pueden aguantar ni siquiera a terminar el curso.

Ante esta situación y a preguntas de COPE, el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, simplemente ha dicho que es “una asociación más” y ha culpado de los recortes a la oposición.

Mañana la Banda Municipal de Música estará presente en el pleno municipal para protestar por su situación.