ENTREVISTA

La Radio cumple 100 años como el medio de comunicación mejor valorado

ENTREVISTA / En COPE Ávila hablamos con el presidente de la Asociación de la prensa de Ávila, Pepe Pulido, sobre el presente, el pasado y el futuro de la Radio

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Radio, nuestro queridisimo medio, cumple 100 años y lo hace como el medio de comunicación mejor valorado por los oyentes.

Hoy es el día mundial de la radio

La radio es el medio que más confianza y credibilidad inspira entre los consumidores, llegando mensualmente a 32 millones de personas en España. La fidelidad del oyente es otra de las principales ventajas de la radio, con casi 3 horas de escucha diaria como media.

El presidente de la Asociación de la prensa de Ávila, Pepe Pulido, también cree que otro de los motivos es que en nuestro pais se hace una “muy, muy buena radio”.

Además desde la Asociación Española de Radiodifusión Comercial hablan de la fortaleza de la radio, un medio que ha sabido adaptarse como ninguno a la digitalización, justo cuando cumple 100 años, ampliando su alcance gracias a Internet y a nuevas formas de radio como los podcast, un aspecto que también destacaba Pepe Pulido. (ESCUCHAR ENTREVISTA)

Por todo esto, la radio es también el mejor medio para la inversión publicitaria y el que mayor retorno de la inversión ofrece: es creador de marcas y potencia y genera confianza en el consumidor.

La radio es cercanía, complicidad, emoción.

Gracias a todos los que forman la RADIO, a comerciales con la publicidad, a empresas que apuestan por nosotros, a los periodistas que ponemos la voz, a los técnicos que hacen posible la conexión y por supuesto a los oyentes.

Gracias a ti, y a miles de oyentes como tú, por darle todo el sentido del mundo a nuestro trabajo.

Sin oyentes no habría radio, hoy es, también, TU día mundial.

Gracias por estar al otro lado.