ENTREVISTA
La actividad del Ávila Norte podría trasladarse hasta la antigua sede de la Cámara de Comercio
Se trataría de un traslado temporal hasta que se ejecuten las obras de mejora de accesibilidad y eficiencia energética del centro de salud
Ávila - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Castilla y León podría trasladar de forma temporal la actividad del Centro de Salud Ávila Norte a la Casa- Palacio del Regidor Navarro, antigua sede de la Cámara de Comercio.
Según ha adelantado en COPE Ávila el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, esta misma semana comienzan los trabajos del acta de replanteo de lo que serán las obras de mejora de accesibilidad y eficiencia energética de este centro de salud. Hernández Herrero ha explicado que “son incompatibles” con la actividad diaria del centro” por lo que la Junta va a iniciar de forma inmediata “obras de mínima adaptación” en otro espacio “muy cercano” para trasladar allí temporalmente la actividad de este céntrico centro de salud.
Fue en marzo de 2021 cuando la Junta de Castilla y León adquirió, a través de subasta, este palacio renacentista ubicado en la calle Eduardo Marquina, que ahora parece ser el sitio perfecto, por su estructura y cercanía, para albergar de forma temporal la actividad del centro de salud Ávila Norte.
OTROS TEMAS
También en los micrófonos de COPE se ha referido el delegado al requerimiento de la Comisión de Patrimonio al Ayuntamiento de Ávila de demoler las jardineras construidas en las Tenerías de San Segundo. Hernández Herrero ha lamentado que esa construcción “no se debió iniciar sin la perceptiva autorización”, al tratarse de un espacio protegido y de seguimiento arqueológico.
Finalmente y preguntado por el cartel de Músicos en la Naturaleza 2024, el delegado ha indicado que se está barajando la celebración de la edición a finales de junio o principios de julio atendiendo a la petición de alcaldes y empresarios de la zona.
No ha adelantado nada el delegado sobre el cartel de este año, que en todo caso ha dicho que sera “un cartel de campanillas y del nivel que tiene que tener Músicos en la Naturaleza”.