Ayuntamiento de Ávila
El alcalde de Ávila reta a la oposición a presentar una moción de censura “si lo saben hacer mejor”
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha acusado al PP de buscar el poder por el poder, y de poner un puñal en el cuello a PSOE y VOX para forzar la moción de censura
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llevamos ya meses hablando de los presupuestos del Ayuntamiento y durante esta semana se celebrarán dos plenos extraordinarios (lunes-jueves)... Si no salen adelante, el alcalde los vinculará a una cuestión de confianza, algo que sucede por primera vez en la historia de nuestra ciudad.
Hoy ha respondido al PP en su intento de realizar una moción de censura:
Esta mañana, el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha retado a los grupos de la oposición a presentar un candidato alternativo si rechazan el presupuesto de Por Ávila.
Les ha pedido que presenten la moción de censura “si son capaces de hacer las cosas mejor que Por Ávila, para que se “acabe con el bloqueo” al Ayuntamiento.
Además, el alcalde ha contestado al presidente del PP, Carlos García, quien explicó en COPE que efectivamente intentará impulsar dicha moción de censurá negociando con PSOE y VOX.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha acusado al PP de “buscar el poder por el poder”, y de poner un “puñal en el cuello a PSOE y VOX para forzar la moción de censura”. También se ha preguntado si Genová dejará al PP de Ávila a realizar este pacto con los socialistas.
El alcalde dice que “NO es un fracaso” llegar por primera vez en la historia a una moción de confianza para sacar adelante los presupuestos porque dice “es culpa del bloqueo de la oposición” y ha mencionado hasta en 7 ocasiones un supuesto “pacto” entre PP, PSOE y VOX.
En el pleno extraordinario del jueves el alcalde ofrecerá a los 3 partidos de la oposición que entren en el gobierno municipal o que realicen un acuerdo de legislatura con Por Ávila. (ESCUCHAR AUDIO)
El alcalde también ha pedido a la oposición que si finalmente no presentan un candidato alternativo, lo avisen con tiempo para “recortar plazos” en un presupuesto que saldrá con unos 6 meses de retraso.