Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León ha aprobado una modificación a la actual Ley de Sanidad Animal que data del año 1.994.
Esta modificación permitirá a los ganaderos poder elegir al veterinario que realice saneamiento ganadero de la tuberculosis a sus animales. Hasta ahora el 50 por ciento de este saneamiento lo realizaban veterinarios de la Junta de Castilla y León y el otro 50 por ciento veterinarios de una empresa privada a la que el Gobierno Regional concedía la licitación. Con esta modificación además de éstas opciones el dueño de una explotación ganadera podrá elegir también a su veterinario de confianza, previamente habilitado por la Junta de Castilla y León, como ha explicado el presidente de Asaja Ávila, Joaquín Antonio Pino.
La modificación no ha sido muy bien recibida por algunos veterinarios, que consideran que puede existir “conflicto de intereses”. Desde Asaja Ávila no entienden esta postura de parte del colectivo.
Recuerda Antonio Pino que la Ley de Sanidad Animal tiene ya 30 años “y la vida cambia y evoluciona”, por lo que esta modificación igualará las condiciones de los ganaderos de Ávila y Castilla y León con el resto, ya que esta forma de realizar el saneamiento ganadero de tuberculosis ya se realiza en otras comunidades como Andalucía y Castilla La Mancha.