El Banco de Alimentos de Ávila realizará La Gran Recogida viernes y sábado en supermercados de la capital y la provincia

Además de forma inmediata y en el marco del programa “Alimentos Solidarios 2024” repartirán  28.000 kilos de comida a 24 instituciones abulenses, la mayoría ayuntamientos

Beatriz García

Ávila - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Según la ONU se desperdician un billón de toneladas de alimentos en el mundo con los que se podrían dar un millón de comidas diarias.

Son datos que este miércoles ha ofrecido el Banco de Alimentos de Ávila desde continúan con la incansable labor de que a ningún abulense en situación de vulnerabilidad le falte comida, dando cobertura a más de 5.600 personas al año. Y para ello trabajan en tres acciones paralelas en este momento. La más inmediata forma parte del programa “Alimentos Solidarios 2024”, y gracias a ella de forma inmediata se van a distribuir 28.000 kilos de comida a 24 instituciones de la provincia, la mayoría de ellos ayuntamientos. Así esperan llegar a más de 1.500 abulenses y paliar la falta de tarjetas monedero comprometidas por el Gobierno Central y que todavía no han llevado a Ávila, así lo ha explicado Jesús Rodríguez, coordinador del Programa Alimentos Solidarios 2024.

Además a mayores el Banco de Alimentos de Ávila llevará a cabo desde este viernes, los días, 22 y 23 de noviembre, la Gran Recogida en distintos supermercados de Ávila y provincia. Puedes colaborar comprando alimentos que después recogerán los voluntarios del Banco a la salida del establecimiento o bien realizando la aportación económica que desees en la caja, como ha informado el presidente del Banco de Alimentos de Ávila, Fernando Gutiérrez.

Conservas, tomate frito, productos navideños e incluso bollería, de cara a estas fiestas que están a la vuelta de la esquina son algunos de los alimentos que puedes aportar.

Por otro lado el Banco de Alimentos está trabajando ya en el denominado “Plan B”, que de forma resumida es “la respuesta de los bancos a un entorno cambiante donde el despilfarro alimenticio es inadmisible y cada vez hay más pobreza”.

Esto sumado a la nueva Ley de Prevención de Pérdidas y Desperdicio Alimentario que se prevé se apruebe en breve, hace que los bancos tengan que cambiar su manera de trabajar. En este sentido están trabajando en una nueva plataforma digital donde los donantes podrán seguir el recorrido de producto donado hasta su destino final.

      
             
      

Está plataforma está ya en pruebas con la intención de que pueda estar disponible en enero del año que viene.