Los bomberos de Ávila dejarán de prestar servicio en la provincia a partir del 1 de enero
Al no renovarse el convenio actual entre Ayuntamiento y Diputación, que finaliza el 31 de diciembre
Ávila - Publicado el
1 min lectura
El Equipo de Gobierno de Por Ávila ha informado en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves sobre la próxima finalización del convenio de prevención y extinción de incendios existente entre el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial. De esta manera los bomberos de Ávila dejarán de prestar servicio en la provincia a partir del próximo 1 de enero de 2025.
El convenio que está a punto de finalizar se suscribió por ambas partes en el año 2020, con una duración de 4 años, hasta diciembre de 2024. Con el objeto de establecer un nuevo convenio. Desde Por Ávila informan que se han realizado varias reuniones sin haber materializado un acuerdo entre las partes, "hasta el punto de haberse suspendido, a instancias de la Diputación Provincial, la reunión prevista para el 23 de diciembre".
Con conforme al informe emitido por el jefe del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Ávila, se ha comunicado a la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Castilla y León, el Centro Coordinador de Emergencias 112 y la Diputación Provincial, como entidades concernidas, que el actual convenio concluirá el 31 de diciembre de 2024, sin que se haya suscrito uno nuevo.
Igualmente y como consecuencia de no existir marco institucional entre ambas administraciones, se comunica al Centro Coordinador 112 la recepción y coordinación de llamadas en el SPEIS únicamente originadas en el término municipal de Ávila.
En el caso de establecerse de nuevo la colaboración entre ambas entidades, informan desde del Consistorio que se procederá a la notificación oportuna a las entidades concernidas.