polemica

Cánticos de apología de la pederastia motivan la salida del alcalde de Vita del grupo popular

El PP de Ávila expulsa al alcalde de Vita, Antonio Martín, tras sus cánticos de apología de la pederastia, ahora tendrá que ser el propio alcalde quien decida si renuncia a su acta

alcalde de VITA, foto EFE

EFE

El alcalde de Vita, Antonio Martín, foto: EFE

Rodrigo San Pedro

Ávila - Publicado el

2 min lectura

Estos cánticos del alcalde de Vita (Ávila), Antonio Martín, han causado un autentico terremoto político... (Escuchar audio)

El alcalde subido al escenario de su pueblo tras la actuación de una orquesta cantó una canción que decía: "Me encontré una niña sola en el bosque, la cogí de la manita y me la llevé a mi camita. Le subí la faldita y le bajé la braguita".

A continuación, y tras repetir en reiteradas ocasiones ese estribillo, la letra continúa: "La eché el primer caliqueño. La eché el segundo caliqueño. En el tercero ya no quedaba leche".

  • Podemos y el PSOE han pedido la expulsión del alcalde:

La Secretaria General de Podemos, Ione Belarra, fue la primera en pedir al presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo que le “cesara fulminantemente” a este “garrulo” por hacer “apología de la pederastia y la violación”.

Por su parte, Rosa Rubio, la secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla y León aseguraba que "la moralidad y la ética se demuestran con hechos y no con palabras", y cree que "no se puede hacer apología de la pederastia sin tener consecuencias políticas". 

  • Respuesta del PP

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado esta mañana que el Partido en Ávila ya ha tomado medidas expulsando al alcalde del grupo municipal popular.

El PP de Ávila aclaraba en Twiter que: “Ante los hechos inadmisibles protagonizados por el alcalde de Vita, Antonio Martín, que no es afiliado del Partido Popular, abandonará el Grupo Municipal del PP”.

El PP abulense reiteraba su “compromiso contra toda actitud vejatoria contra las mujeres y menores”.

Y el portavoz de la Diputación de Ávila, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha explicado que ahora tendrá que ser el alcalde quien dimita de su cargo al ser un acta personal.-

En Vita (80 vecinos) hay tan solo 3 concejales; el alcalde que mantiene su acta, uno del PP y uno de Por Ávila, de ponerse de a cuerdo estos dos últimos podrían realizar una moción de censura.

Escucha en directo

En Directo COPE ÁVILA

COPE ÁVILA

Programas

Último boletín

02:00H | 19 ENE 2025 | BOLETÍN