entrevista

Los consejos que tienes que tener en cuenta para realizar tus compras navideñas on line de la forma más segura

Los ha contado en COPE el Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

¿Eres más de comprar en tienda física, tocar, ver y probarte el producto que vas a adquirir o prefieres hacer tus compras desde la comodidad de tú sofá a través de tú teléfono móvil en tú casa?

Lo cierto es que si el comercio y las compras on line están cada vez más en boga, en estas fechas se disparan. Se disparan las compras, pero también las argucias y las estafas, y si no tenemos cuidado esas compras nos puede salir muy caras. Por eso hoy le hemos pedido al Equipo @ de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila que nos dé algunos consejos para poder comprar de manera on line de la forma más segura posible.

Las principales estafas llegan siempre desde páginas webs que no conocemos y que nos enganchan con “gangas” que no son tales, por eso el primer consejo, aunque evidente, es comprar en páginas seguras, fiables y conocidas que nos ofrecen garantías.

Insiste este miembro del Equipo @ que no debemos dejarnos llevar por el “click impulsivo” por miedo a perder esa ganga, ni tampoco dar ningún tipo de dato excepcional, como por ejemplo nuestra cuenta bancaria o DNI.

Tener un software seguro actualizado y antivirus en nuestros dispositivos móviles también es fundamental. También a la hora de registrarnos en una web para comprar que sea con “doble factor de seguridad”.

Y a la hora de pagar... ¿Cuáles son los métodos más seguros?, insisten desde el Equipo @ que además de las tarjetas de créditos, otros métodos muy fiables son los las tarjetas virtuales o Paypal.

      
             
      

Pero, ¿Qué debemos hacer si a pesar de seguir todos estos consejos nos estafan? Aquí la única solución es denunciar. Para ello debemos acudir a comisaría aportando la máxima información posible sobre esa compra fraudulenta, por eso es fundamental quedarnos muy bien con la página donde hemos comprado, qué tipos de garantías ofrecía y registrar el ticket de compra.