Entrevista
El Continental volverá a ser un hotel, como en 1863
El grupo Sofraga Palacio ha adquirido el Edificio del Hotel Continental para rehabilitarlo como establecimiento hotelero y hemos hablado en COPE con Ismael Salgueiro, director de Sofraga
Ávila - Publicado el
2 min lectura
El grupo Sofraga Palacio ha adquirido a la Saref el Edificio del Hotel Continental con el objetivo de rehabilitarlo como establecimiento hotelero.
Creado a mediados del siglo XIX por John Smith (en 1863) bajo el nombre de "El Inglés" pasó a llamarse "Hotel Continental" tras la Guerra Civil y llevaba cerrado desde 1996.
Un hotel por el que en su día pasaron reyes, princesas y artistas, en una ubicación privilegiada, frente a la Catedral de Ávila.
Ismael Salgueiro, director de Sofraga Palacio ha explicado en COPE que las obras pueden durar hasta 3 años ( Más o menos 1 año para la realización del proyecto y 2 años de ejecución de obra)
Consistirán en una rehabilitación completa pero manteniendo los elementos históricos como el mosaico romano que apareció en el suelo y la fachada principal. (Escuchar entrevista)
Desde Sofraga Palacio han explicado que es un “proyecto de ciudad” y que se crearán “numerosos puestos de trabajo”.
- VALORACIÓN ALCALDE
El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha valorado hoy el proyecto anunciado por Sofraga Palacio para desarrollar en el antiguo Hotel Continental de la capital abulense como una buena noticia y ejemplo de inversiones beneficiosas para la ciudad.
Tras conocer el proyecto que Sofraga Palacio quiere desarrollar en un edificio histórico como el Hotel Continental, situado en la plaza de la Catedral de Ávila, Sánchez Cabrera ha subrayado la importancia de este edificio, emblemático no sólo por su historia sino también por encontrarse en el casco histórico abulense y, por lo tanto, formar parte del patrimonio histórico artístico de la ciudad.
De la misma forma, el alcalde de Ávila ha subrayado esta inversión como ejemplo de la apuesta de empresas por la ciudad con proyectos que se implantan para contribuir al desarrollo del tejido socioeconómico, a la vez que se impulsa la recuperación de inmuebles emblemáticos en zonas de gran afluencia tanto de abulenses como de visitantes.