Ávila

Instaladas las cámaras de vigilancia contra incendios que podrán identificar a pirómanos

Las 20 cámaras de vigilancia contra incendios de la provincia de Ávila instaladas por la Junta de Castilla y León ya están a pleno rendimiento

Rodrigo San Pedro

Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Las 20 cámaras de vigilancia contra incendios de la provincia de Ávila instaladas por la Junta de Castilla y León ya están a pleno rendimiento.

Sistema de vídeo-vigilancia de los montes que tiene una doble función:

Evaluar los incendios a tiempo real para optimizar el operativo y decidir en cada momento por donde atacar el fuego.

Pero, además, también se puede rebobinar la grabación para detectar el momento exacto del inicio del fuego e identificar a los pirómanos, como ha desgranado desde Ávila el Consejero de Medio Ambiente es Juan Carlos Suárez Quiñones. (ESCUCHAR AUDIO)

El consejero ha explicado que de los 11 millones que se invertirán en el sistema de vídeo-vigilancia de la comunidad 1,1 ha sido invertido en Ávila y ha servido para la instalación de las cámaras, de las torretas y del centro de pantallas de la Delegación Territorial.

Ya están en funcionamiento 101 de las 200 videocámaras de alta resolución que vigilarán las superficies forestales de Castilla y León,  están en funcionamiento las de El Bierzo, Salamanca, Soria, Zamora y Ávila y antes de 2026 se finalizará la instalación en el resto de provincias.

      
             
      

  • INCENDIO SANTA MARIA TIETAR

 Por cierto, hoy hemos sabido que la Guardia Civil investiga a un pirómano tras el Incendio Forestal ocurrido en Santa María del Tiétar.

Se está investigando a 1 persona como presunto autor de delitos contra la seguridad colectiva, incendio e incendio forestal.

      
             
      

El investigado trabaja como Bombero voluntario y en Protección Civil

Te recuerdo que desde el inicio, los investigadores dedujeron la intencionalidad de este fuego.

El mismo día del incendio del Tiétar, el investigado causó otro fuego en el término municipal de Rozas de Puerto Real (Madrid)