jUNTA cyl

Los menores a cargo de la Junta volverán al antiguo edificio de Hornos Caleros

La nueva residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en Ávila estará construida en 2026

Rodrigo San Pedro

Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La Junta de Castilla y León tiene la intención de separar la residencia de menores Fuente Clara de la residencia juvenil Arturo Duperier que hasta ahora comparten edificio en la Av. Derechos Humanos de Ávila capital.

El plan es que la residencia juvenil permanezca en el edificio actual y recuperar el antiguo edificio de la C/ Hornos Caleros para que vivan allí los menores de los que se hace cargo la Junta de Castilla y León.

La Consejería de Familia tiene el objetivo de recuperar el edificio de la residencia Fuente Clara para “mayor comodidad” de los menores institucionalizados y de los funcionarios responsables de estos niños.

Lo ha explicado esta mañana el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero. (Escuchar audio)

Desde la Junta de Castilla y León no se han ofrecido fechas concreta sobre cuando se llevará a cabo dicha separación, primero hay que reformar y adecuar el antiguo edificio de la C/ Hornos Caleros.

      
             
      
  • RESIDENCIA DE MAYORES

La nueva residencia de mayores de la Junta de Castilla y León en Ávila estará construida en 2026, ese es al menos el objetivo marcado por el Gobierno Regional que invertirá 26 millones de euros.

Se construirá junto al edificio de La Calera, en Hornos Caleros siendo un centro de “ultima generación” con plaza para 200 residentes y una “unidad de convivencia”.

La Junta ya ha entregado el proyecto de construcción para su supervisión técnica y la obra tendrá un plazo de ejecución de entre 27 y 29 meses.

      
             
      

El delegado Territorial de la Junta ha explicado que los retrasos acumulados se deben a los plazos que marca la ley de contratación del Estado, José Francisco Hernández Herrero. (AUDIO:)

La intención de la Junta de Castilla y León es financiar esta residencia con fondos Europeos.