Cruz Ecclesia et Pontifice
El Papa concede a Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la UCAV, la Cruz Pro Ecclesia et Pontífice
Esta condecoración reconoce el servicio de los católicos a la Iglesia y al Papa desde el año 1888 cuando León XIII creó esta distinción pontificia, que es la máxima que puede recibir un católico
Ávila - Publicado el
1 min lectura
No sé si conoces qué es la Cruz Ecclesia et Pontifice. Por si estás pensando qué es, te cuento que es una de las máximas distinciones que puede recibir un católico. Hoy hemos conocido que el Papa Francisco ha otorgado esta condecoración a Lydia Jiménez, presidenta del Consejo Directivo de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y directora general del Instituto Secular Cruzadas de Santa María.
La ha recibido en Roma de manos del propio Pontífice. Esta insignia reconoce su trayectoria en las Cruzadas de Santa María y su actividad en esta institución secular desde el año 1965 donde ha iniciado diferentes proyectos educativos y pastorales incluso en diferentes países de África, América y Europa.
Esta distinción llega en un año muy especial para la entidad ya que se cumplen 25 años de su probación pontificia.
La Cruz Pro Ecclesia et Pontifice es una importante distinción papal instituida por León XIII en 1888 y es concedida por el sumo pontífice para reconocer el servicio a la Iglesia Católica y al Papa de la que la propia Lydia Jiménez ha señalado "que nunca pensó ser merecedora de ella".