Un año de la tercera investidura de sánchez

El politólogo abulense, David Herrero, asegura que el principal problema que tiene Ávila es "La poca influencia en el Gobierno Nacional"

Según Herrero "No tenemos pesos pesados que rodeen al presidente"

Beatriz García

Ávila - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Este martes, 19 de noviembre, se cumple un año de la tercera investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El politólogo abulense, David Herrero, ha contado en COPE que a pesar de que Pedro Sánchez está al frente de una gobierno “muy débil”, “es capaz de aguantar y tirar hacía delante incluso en tiempos difíciles”.

El politólogo asegura que “Sánchez es especialista en moverse en arenas movedizas”, por lo que no ve “disparatado” que pueda acabar la legislatura.

En relación a Ávila, David Herrero, ha lamentado “que el principal problema es la poca influencia en el Gobierno Nacional, no tenemos pesos pesados que rodeen al presidente por lo que cuando hay que abordar los temas que nos afectan no se tienen en cuenta”.

Herrero que ha referido también a la, cada vez mayor, desafección política que tienen los ciudadanos y que esta última vez hemos comprobado durante la Dana indicando que “Cuando los políticos tienen que ayudarnos y están a otra cosa nos sentimos desamparados”.

A estos últimos doce meses de mandato de Pedro Sánchez, se ha referido también el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, quien ha destacado que “se ha mantenido el foco en las personas”. Galeano ha subrayado además "la capacidad de respuesta del Gobierno de Sánchez", no sólo en estos últimos doce meses, sino en los más de seis años de Gobierno socialista.

      
             
      

Fernando Galeano ha refrendado el mandato de Sánchez con cifras en la provincia subrayando que el Salario Mínimo Interprofesional se ha incrementado un 56 por ciento más para 24.000 abulenses; 2.575 hogares reciben el Ingreso Mínimo Vital, que también se ha incrementado; o los más de 39.000 pensionistas que han visto incrementada su pensión.

No comparte esta opinión el diputado nacional del Partido Popular, Héctor Palencia, quien ha resumido este último año de Pedro Sánchez, de forma breve: “mantenerse en el sillón a toda costa”.