El presupuesto del Ayuntamiento para 2024 ¿Cuestión de Confianza?
El alcalde de Ávila adelanta que recurrirá a esta figura de no tener el respaldo de los grupos de la oposición
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha garantizado que habrá presupuesto para 2024 aunque no cuente con el apoyo de la oposición. En este caso el regidor ha indicado que la ley permite hacer uso de la figura de “Cuestión de Confianza”, mediante la cual “la oposición tiene un mes para presentar una moción de censura para elegir un nuevo alcalde, de no presentarse esta moción, automáticamente se aprobaría el proyecto de presupuestos” que elabore Por Ávila, según ha explicado Sánchez Cabrera.
En todo caso, Sánchez Cabrera ha apuntado que mantienen abierta la posibilidad de negociación con todos los grupos políticos. Eso sí acusa a PP y PSOE de “bloquear la ciudad” y de “no tener intención de trabajar, ni revisar tasas”.El alcalde ha indicado que parece ser que Vox “está abriendo la puerta a una negociación”.
Sánchez Cabrera ha insistido en que el Presupuesto de 2024 “es responsabilidad de todos”, si bien de no contar con el apoyo de ningún grupo de la oposición, Por Ávila presentará su presupuesto “con los ingresos que PP, PSOE y Vox han decidido”.
Amenaza el regidor que con ese presupuesto en septiembre podrían darse posibilidades como que el Ayuntamiento “no pueda atender al pago del alumbrado público o los salarios de los funcionarios”. Dice el alcalde que “tampoco se podrá solicitar el préstamo de inversiones para cofinanciar las obras de proyectos del Next Generation que se están ejecutando en la ciudad”.