religión
Sale el sol para que Santa Teresa pueda recorrer las calles de Ávila en su día grande
En la Catedral se ha celebrado la misa en honor a Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila
Publicado el
2 min lectura
Una ventana de Sol se ha abierto esta mañana en el nuboso cielo abulense para que pudiera salir la procesión de La Santa.
La imagen de Santa Teresa de Jesús ha podido recorrer el centro de Ávila en su día grande:
Antes, en la Catedral se ha celebrado la misa en honor a Santa Teresa de Jesús, patrona de Ávila, de los escritores españoles, del Cuerpo y Tropas de Intendencia del Ejército de Tierra y copatrona de España.
La misa ha estado presidida por el Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Monseñor Bernardito Auza.
En la homilía, el Nuncio ha recordado que es la segunda vez que preside esta festiva misa y ha destacado que sí Ávila es conocida en el mundo es, en parte, por el legado de La Santa. (Escuchar audio).
Además ha recordado la figura de Santa Teresa, primera doctora de la Iglesia y ha destacado su sabiduría de la sencillez: “Cuando soy débil es cuando soy fuerte”. Monseñor Bernardito Auza ha recordado que "Teresa de Jesús nos presentó la sabiduría de Dios como una madre y una esposa, que llena de alegría y sale al encuentro de todos los que queramos recibirla".
El día de nochebuena comienza un nuevo jubileo marcado por el Papa Francisco y se abrirá la puerta santa de la Catedral de Ávila.
Este año es el Jubileo de la esperanza y empieza en Navidad, tal y como ha explicado el Nuncio de Su Santidad el Papa en España, Monseñor Bernardito Auza en su homilía.
En cuanto a la procesión La Santa ha realizado un recorrido “recortado” hasta su convento, (sin rodear las plazas del Mercado Grande y de El Chico) y ha estado acompañada por números fieles, los gigantes y cabezudos, la banda municipal, el Amarrado y la banda militar de la Academia de Intendencia de Ávila, de la que también es patrona.