EL FOCO 

Esta es la situación en la Plaza Ajates: humedades, malos olores o peor accesibilidad a las viviendas

Hoy en El Foco de COPE Ávila hemos conocido cuáles son los problemas de los vecinos de la Plaza Ajates tras la finalización de las obras el pasado mes de septiembre, cuando varios vecinos experimentaron las consecuencias en sus viviendas. Las obras incluían la construcción de dos rampas mecánicas que conectan el barrio de La Encarnación con el centro de la ciudad. 

Redacción COPE Ávila

Ávila - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

El pasado viernes 27 de septiembre y cuatro meses después de lo previsto se inauguraron las obras de la Plaza Ajates. La reestructuración de la plaza incluía también la construcción de dos rampas mecánicas que conectaran el barrio de La Encarnación con la Avenida de Madrid para facilitar el acceso de los vecinos con la zona centro de Ávila.

Tras la apertura de la plaza, las quejas de los vecinos no se hicieron esperar. Hoy en El Foco de COPE Ávila vamos a conocer cuáles son esas quejas y posibles soluciones; conocer quiénes son los vecinos que residen en esa plaza y cómo estas obras han afectado a sus viviendas. Hoy en El Foco de COPE Ávila hablamos con Augusto, Manuel y Carlos, vecinos de la Plaza Ajates de Ávila. 

Plaza Ajates, Ávila

Augusto lleva residiendo en esta plaza abulense cerca de 20 años, concretamente en la zona izquierda. Augusto cuenta que los vecinos "ya se han adaptado" a la nueva situación de la plaza pero que aún quedan problemas por resolver, como en su caso, la humedad en la fachada de su casa. 

Precisamente los problemas con la porosidad de la piedra y la erosión del agua contra la fachada son una de las cuestiones que también reivindica Manuel, otro de los vecinos de ese lado izquierdo de la plaza que nos ha abierto la puerta de su casa para contarnos cuál es su opinión sobre el resultado de esas obras. 

Plaza de Ajates, Ávila

Para Manuel la plaza está "en general mejor" pero señala que además de las humedades de la fachada de su casa, hay otros asuntos para los que apunta "ya no hay solución y se tenían que haber contemplado antes" como que las rampas fueran no sólo de bajada, sino también de subida. 

Sin embargo, si cambiamos a la parte opuesta de la Plaza Ajates, las peticiones de los vecinos cambian y el grado de satisfacción no es el mismo. Carlos es uno de los residentes de ese lado derecho cercano al supermercado. Ha hablado de las "canaletas" que el Ayuntamiento de Ávila colocó para que el agua no entrase en sus casas que no están canalizadas ya que el agua se desplaza a la escalera y que no garantiza que en un futuro aparezcan humedades en sus casas. También nos ha contado que con las obras la situación de la accesibilidad en su hogar es peor y que los malos olores son otro asunto que debería resolverse. 

      
             
      

Plaza Ajates, Ávila

Son las dos caras de la moneda, las dos opiniones de estos abulenses que comparten a ambos lados de la plaza y quieren que todo tome el ritmo de la normalidad