Escuela Nacional Policía

Los futuros policías locales de Castilla y León se forman en Ávila y, por primera vez, sin libros físicos

Comienza el primer curso sin libros fÍsicos. La Escuela Nacional de Policía está formando a Policías Locales de Ávila, Valladolid, León, Segovia, Palencia y Salamanca

00:00

Irene Cortés la directora de Protección Civil en la Comunidad

Rodrigo San Pedro

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los futuros policías locales de Castilla y León se forman en Ávila. Hoy han comenzado el curso en la Escuela Nacional de Policía.

Hoy ha comenzado las clases para la promoción número 46 de los agentes de Policía Local de Castilla y León, desde el año 1999 las policías locales de la comunidad se forman en Ávila, en la Escuela Nacional de Policía.

Este año participan en el curso de formación 68 alumnos de 6 provincias (Ávila, Valladolid, León, Segovia, Palencia y Salamanca), como explica Irene Cortés la directora de Protección Civil en la Comunidad. (ESCUCHAR AUDIO)

La directora general de la Agencia de Protección Civil y Emergencias, Irene Cortés, ha sido la encargada de inaugurar este curso, que suma el número 46, y al que acuden 68 alumnos, que en total supondrá a la Junta de Castilla y León una inversión de 140.000 euros.

Hoy han iniciado esta formación en la escuela abulense, que constará de 616 horas de clases, divididas en seis bloques, según ha explicado, en declaraciones a los medios, la directora general.

Y una curiosidad... La novedad de este año es que por primera vez los alumnos se formarán a través de una app y sin libros físicos.

Este año, además, cuentan con la novedad de la "recientemente estrenada Plataforma de Formación de la Agencia de Protección Civil, que va a facilitar a los alumnos una aplicación para poder estudiar a través de ella sin necesidad de utilizar textos físicos".

Una vez superada la parte teórica los alumnos tendrán que hacer 300 horas practicas en sus comisarías de destino.

En Ávila aprenderán de forma conjunta con la Policía Nacional como ha explicado el director de la Escuela, José Luis Tejedor.

"Tenemos que colaborar juntos y apoyarnos unos a los otros, que se conozcan físicamente en el centro y que sepamos cómo trabajan ellos y que ellos sepan cómo trabajamos nosotros, algo que repercutirá en beneficio del ciudadano", ha precisado Tejero.

En la escuela los casi setenta alumnos recibirán una "formación generalista policial que debe conocer cualquier policía", independientemente del cuerpo al que pertenezca.