La ONCE organiza una jornada de puertas abiertas para que los abulenses conozcan su labor social
El Grupo Social ONCE tiene 370 afiliados en la provincia de Ávila
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Grupo Social ONCE tiene 370 afiliados en la provincia de Ávila y todos ellos pueden acudir a la sede del Paseo de San Roque para resolver sus dudas, realizar tramites, buscar material adaptado, orientación laboral, rehabilitación, acceso a la cultura, asesoramiento y apoyo en áreas como salud o servicios sociales.
Hoy han realizado una jornada de puertas abiertas para que la sociedad conozca y normalice estos servicios.-
Por ejemplo, los niños del Colegio Santísimo Rosario Mosén Rubí han conocido la sede de la Fundación ONCE en Ávila, donde se ha realizado una jornada de puertas abiertas y han conocido los libros adaptados, el lenguaje en braille o los ordenadores especialmente pensados para las personas ciegas.
Josep Murgui, el director de la Agencia de la ONCE en Ávila nos ha explicado que la fundación ofrece todo tipo de ayudas para que los niños pequeños puedan aprender a leer, y así acceder a la cultura. (ESCUCHAR AUDIO)
Una ayuda que no cesa cuando los niños crecen. Evolucionan las necesidades y con ello los profesionales, centrándose en temas como el aprendizaje en nuevas tecnologías.
La ONCE también tiene técnicos en Ávila que ayudan a las personas ciegas a la hora, por ejemplo de aprender a utilizar un bastón o adaptar los electrodomésticos para una mayor independencia de las personas con discapacidad visual.
La ONCE tiene 57 trabajadores repartidos por toda la provincia vendiendo sus tradicionales cupones, y en la sede de Ávila hay otros 5 trabajadores.-