Sindicatos
UGT y CCOO piden a la Junta que ponga su parte para el Plan de Empleo Agrario
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado hoy la incertidumbre que estaría sembrando la Junta de Castilla y León en torno al Plan de Fomento de Empleo Agrario de la provincia
Ávila - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los sindicatos UGT y CCOO han denunciado hoy la “incertidumbre” que estaría sembrando la Junta de Castilla y León en torno al Plan de Fomento de Empleo Agrario de la provincia de Ávila.
Los sindicatos han criticado que la Junta aún no ha confirmado si co-financiará o no dicho plan este año, circunstancia que mantiene en vilo a las 377 personas que se benefician de esta ayuda en la provincia de Ávila.
Te recuerdo que el Plan de Fomento de Empleo Agrario se creó en 1997 para poder contratar a los campesinos que “hacen peonadas”, por ejemplo en la fresa, pimentón o tabaco, y no tienen donde trabajar tras las campañas agrarias.
Normalmente se contratan para realizar trabajos en los pueblos a esas 377 personas durante 90 días en los meses de diciembre, enero y febrero.
Para ello el Gobierno aporta 1,6 millones y la Junta 400.000€, en total supone una inversión de 2 millones para 45 pueblos de la provincia en las comarcas de Arenas (13 pueblos) y Arévalo (32 municipios)
Ahora la aportación de la Junta está en duda dado que la administración regional no ha confirmado que seguirá co-financiando el programa como ha explicado esta mañana Sandra Vega de UGT y a Juan Manuel Ramos de CCOO. (ESCUCHAR AUDIO)
Los sindicatos han pedido al presidente de la Diputación de Ávila que sea reivindicativo con la Junta y que exija al Gobierno Mañueco su aportación para este Plan de Fomento de Empleo Agrario que tanto beneficia a la provincia.