Desaparece un hombre de 63 años en Villahoz (Burgos)

Este martes han desplegado un operativo de búsqueda que actualmente cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Civil y Bomberos de Burgos, entre otros

Raúl González

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre de 63 años ha desaparecido en Villahoz (Burgos). Se llama José Luis Sanz Ronda y este lunes fue el último día que se le vio. En la mañana de este martes las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda que actualmente cuenta con la participación de efectivos de la Guardia Civil, así como la colaboración de hasta 7 bomberos desplazados desde Burgos capital.

Los trabajos de búsqueda desarrollados durante horas se están centrando principalmente a lo largo del cauce del río Arlanza a su paso por el término mundial de Torrepadre.

Esta lamentable noticia se suma a otra situación de desaparición en la provincia, la de Valentina Arnáiz, una mujer de 62 años, cuyo paradero sigue desconocido desde el pasado jueves en la localidad burgalesa de Pinilla de los Moros.

La Guardia Civil continúa con un amplio dispositivo de medios humanos y materiales que se centra en las aguas del río Pedroso, tal y como ha confirmado el teniente conorel de la Guardia Civil en Burgos, Alfonso Martín. "No hay novedad en la búsqueda de la señora. La hipótesis principal, sin descartar ninguna otra de búsqueda, es el río Pedroso. Los ríos estos días están con muchísimo caudal y con mucha velocidad por lo que la búsqueda va a ser compleja", señalaba el responsable de la Benemérita.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Logroño se encarga de realizar la búsqueda en las aguas del Pedroso, con rastreos a nado y a pie ya que el elevado caudal del río impide la entrada de la embarcación.

Por su parte, Cruz Roja Burgos ha aportado seis unidades acuáticas, cuatro unidades del equipo de respuesta básica de montaña y equipos de respuesta básica de emergencia de Salas de los Infantes, además de dos unidades del equipo psicosocial para el apoyo a la familia.

La Guardia Civil inició la búsqueda a última hora del viernes, cuando recibió el aviso de desaparición de la mujer, pero al ser de noche no se pudo avanzar hasta primeras horas del sábado, cuando se montó un amplio dispositivo al que se han ido sumando unidades a medida que pasan las horas.

La preocupación por la seguridad y bienestar de José Luis Sanz Ronda ha movilizado a las autoridades locales y regionales, así como a la comunidad, que espera con angustia noticias sobre su paradero. Mientras tanto, la búsqueda de Valentina Arnáiz también sigue en curso, destacando la dedicación continua de la Guardia Civil en ambos casos.