Fallece una mujer en un accidente entre tres turismos y una furgoneta en la AP-1
El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 11 y media de la mañana y ha provocado retenciones kilométricas a lo largo de la provincia de Burgos
Burgos - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
En la mañana de este viernes, una colisión múltiple en el kilómetro 26 de la autopista AP-1, en sentido Burgos, a la altura de la localidad burgalesa de Quintanavides, ha ocasionado la muerte de una mujer de 68 años y el traslado de un hombre de 45 años al Hospital Universitario de Burgos. El accidente, que involucró tres turismos y una furgoneta, ocurrió a las 11:22 horas de este viernes, según informó el Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 1-1-2 recibió varias llamadas que alertaban de la colisión y solicitaban asistencia sanitaria urgente. En respuesta, el 1-1-2 activó a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplegó un helicóptero sanitario, tres ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Briviesca. Al llegar al lugar del accidente, los efectivos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la mujer de 68 años y atendieron al hombre de 45 años, que fue posteriormente trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos.
Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), a consecuencia del accidente se ha procedido al corte total de la AP-1, generando importantes retenciones en la vía. Las autoridades trabajan en esclarecer las causas del siniestro mientras gestionan el tráfico para minimizar el impacto en la circulación, aunque el atasco sigue provocando colas kilométricas.
Este trágico accidente pone de manifiesto también los problemas que se generan en la antigua AP-1 cada vez que se produce un hecho así. El tráfico se bloquea durante horas ya que la mayoría opta por utilizar esta vía desde que no hay que pagar peaje.
Las autoridades locales han pedido a los conductores que extremen las precauciones y respeten las normas de tráfico para evitar más tragedias como esta. Se espera que en las próximas horas se pueda restablecer la normalidad en la circulación de la AP-1, mientras se llevan a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas exactas del accidente.