Los burgaleses opinan en COPE sobre la nueva medida que afecta a los autobuses urbanos

Un total de 42.000 ciudadanos de la capital se verán beneficiados por la medida aprobada por el Ayuntamiento de Burgos

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los autobuses urbanos de Burgos ya son gratuitos para el 24% de la población de la capital. Esto es, todos los mayores de 65 años. 42.000 burgaleses en total. Es la última medida que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno del Ayuntamiento formado por PP y VOX, a pesar del rechazo socialista. Y es que la tarifa gratuita es para todos los mayores de 65, independientemente de su renta. Este ha sido el gran punto de desencuentro.

En cualquier caso la medida ha entrado hoy en vigor y los pensionistas ya pueden empezar a hacer uso de la nueva tarjeta. Es necesario contar con esa nueva tarjeta acreditativa, que incluirá foto y DNI. ¿Cómo conseguirla? Bueno pues, si tú eres uno de los 10.406 pensionistas que ya contaban con la tarjeta nominativa, tienes que ir a las oficinas del Servicio de Movilidad y Transportes, ubicado en la Plaza Virgen del Manzano, número 1.

ctv-krq-autobuses-urbanos

Si no es tu caso, no contabas antes con esa tarjeta nominativa, la puedes solicitar en los bajos del Ayuntamiento de Burgos, en la Plaza Mayor. Además, en los próximos días se podrá solicitar también en las oficinas del BAC de Gamonal, en la calle Sonsoles Ballvé.

¿Qué opinan los burgaleses sobre la gratuidad de los autobuses?

Este martes en 'Herrera en COPE' hemos salido a las calles de Burgos para palpar la opinión de los ciudadanos sobre esta nueva medida. Prácticamente todos los afectados ya la conocían, y muchos de ellos estaban preparados con su nueva tarjeta o tenían pendiente acudir a hacerse con ella.

"Sí, he ido aquí a la Virgen del Manzano para la solicitud. Me parece muy bien", nos ha contado una burgalesa, sin embargo, otra considera que "los que pudieran pagarlo lo tendrían que pagar".

Como ha ocurrido en el Ayuntamiento, opiniones diversas también por parte de los burgaleses. Pero lo que es un hecho, es que desde hoy, los autobuses urbanos de Burgos son gratuitos para todos los mayores de 65 años. Solo hay que hacerse con la tarjeta nominativa.