La reacción de estos conductores que han aplaudido los Bomberos de Burgos: Coordinación perfecta

Un accidente en Padilla de Abajo (Burgos) provocó este jueves retenciones de hasta cinco kilómetros en la A-231, que dificultaron la llegada de los servicios de emergencia

ctv-ah8-atasco-rmftcreqzxb6kfdjcl8wthn-1200x840abc

Dani Blánquez

Castilla y León - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres personas han resultado heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico ocurrido a las 12.50 horas de este jueves 25 de julio. El suceso ha tenido lugar en la autovía del Camino de Santiago, la A-231 sentido León, en el término municipal de Padilla de Abajo (Burgos).

Según han informado los bomberos de Burgos, se ha producido un alcance entre el coche en el que viajaban las víctimas y un camión.

Practicaron maniobras RCP

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Melgar de Fernamental y una UVI móvil.

Posteriormente, confirman desde el lugar que las personas heridas no están atrapadas en el turismo.

El personal de Sacyl ha atendido finalmente a tres personas. Una mujer ha recibido maniobras RCP antes de ser trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos. Otra mujer, de 80 años, ha sido evacuada en UVI móvil y un hombre de 78 años, en ambulancia de soporte vital básico, acompañado por el médico de primaria, al mismo centro asistencial.

La aplaudida reacción de los conductores

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), se han producido retenciones desde el kilómetro 128 a la altura de Villasandino (Burgos) hasta el kilómetro 123 en Padilla de Abajo (Burgos), sentido decreciente. El tráfico se ha desviado momentáneamente desde Melgar de Fernamental, pero ya se ha restablecido.

Los bomberos de Burgos han destacado en su cuenta de 'X' la gran labor de los conductores presentes en el atasco, que han colaborado para agilizar el rescate. A través de un vídeo, han mostrado su comportamiento para facilitar la llegada de los servicios de emergencia hasta el siniestro.

En el documento gráfico se puede ver la perfecta coordinación de los conductores que han formado un pasillo, apartándose a ambos lados de la calzada. Gracias a este gesto, los bomberos han podido alcanzar rápidamente el lugar en el que se produjo el accidente.