Burgos celebrará el 28 de enero el VI Desafío de Helios, que reunirá a 500 participantes
Las modalidades que se ofrecen en la cita son la de cross de ultrafondo, con un recorrido de 69 kilómetros, y BTT, por equipos y duatlón
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La provincia de Burgos celebrará el 28 de enero la sexta edición del Desafío de Helios, que en esta ocasión reunirá a 500 participantes, en torno a una prueba única en el panorama nacional.
El formato, así como las características de la competición, tienen su base en una marcha que plantea el objetivo de completar la distancia que separa el valle del Trión, en la cuenca del Edro, del valle del Arlanza, en la cuenta del Duero, antes de la puesta de sol.
Para ello, los participantes recorrerán una distancia que oscila entre los 69 y 130 kilómetros, en función de la modalidad elegida, en un horario comprendido entre las 8.33 y 18.23 horas.
Las modalidades que se ofrecen en la cita son la de cross de ultrafondo, con un recorrido de 69 kilómetros, y BTT, por equipos y duatlón, que en todos estos casos recorrerán un trazado de 130 kilómetros.
Una veintena de ayuntamientos colabora en la organización de la prueba, organizada bajo el lema '¿Te atreves a vencer al sol?', por un grupo de aficionados al deporte, que ha logrado afianzarla dentro del calendario deportivo provincial.
La sexta edición del Desafío de Helios cuenta con el respaldo de la Diputación de Burgos, el Ministerio de Defensa, Cruz Roja y el Ejército de Tierra, entre otras entidades e instituciones.