El Burgos CF expulsa de por vida al detenido por la agresión mortal a Sergio Delgado

El conjunto blanquinegro actúa contra el presunto homicida, que era socio del club

Raúl GonzálezDani Blánquez

Burgos - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lo advirtió el máximo accionista del Burgos CF, Marcelo Fígoli, el pasado lunes: "Lo repudiamos absolutamente y haremos lo que tengamos que hacer para que no pueda participar más en los eventos deportivos de nuestro club". Dicho y hecho. Una vez conocida la medida provisional adoptada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Burgos, la entidad blanquinegra ha decidido expulsar de por vida al presunto homicida del joven vallisoletano, que era socio del Burgos CF.

Según han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, el juzgado acordó enviar a prisión provisional comunicada y sin fianza al único detenido por el crimen de Sergio Delgado por un presunto delito de homicidio.

Se trata de un joven de 23 años de edad, vecino de la capital burgalesa, que, según la Policía Nacional, propinó un "fortísimo" puñetazo a la víctima, lo que ocasionó su muerte "de forma prácticamente instantánea".

El máximo mandatario del Burgos CF, Marcelo Fígoli, junto a Alejandro Grandinetti y Cristina Ayala

El máximo mandatario del Burgos CF, Marcelo Fígoli, junto a Alejandro Grandinetti y Cristina Ayala

De esta manera, el Burgos CF "reitera su firme compromiso en la lucha contra la violencia, el racismo y la xenofobia, confiando que estos tristes acontecimientos no vuelvan a repetirse", relata el comunicado que ha emitido el Burgos CF esta mañana. Las primeras informaciones apuntaban a que el detenido estaba ligado a grupos ultras del Burgos Club de Fútbol. Al parecer, portaba, en el momento de su detención, pasquines de "Mancebos BCF", un grupo ultra de extrema izquierda, aficionado al club blanquinegro.

"Yo también soy de Valladolid"

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que la agresión pudo producirse por el mero hecho de que la víctima fuera vecino de la ciudad de Valladolid. Un extremo que podría ser constitutivo de un presunto delito de odio y que, según publica Diario de Burgos, habría negado el detenido en dependencias policiales antes de pasar a disposición judicial este martes tras su detención el pasado domingo.

En las últimas horas las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo de Sergio Delgado y en apoyo a sus familiares y amigos bajo el lema "Yo también soy de Valladolid".

Uno de los amigos que le acompañó en su última noche con vida le ha rendido su particular homenaje a través de su perfil en 'X' (antes, Twitter). Al igual que muchas otras personas consultadas por COPE, le ha definido como "una gran persona, alegre, extrovertida". "Y sobretodo", remarca, "con un inmenso corazón".