Jumbo-Visma gana la segunda etapa de la XLV Vuelta a Burgos y Attila Valter se proclama nuevo líder
Un recorrido de 13,1 kilómetro une Oña y Poza de la Sal para poner en valor algunos de los hitos patrimoniales de la provincia burgalesa
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El equipo neerlandés Jumbo-Visma se alzó hoy con la victoria en la segunda etapa de la Vuelta a Burgos, tras ganar la contrarreloj por equipos y registrar un tiempo de 14 minutos y 38 segundos. Superó así a Movistar Team y Bora-Hansgrohe con 19 y 10 segundos respectivamente de desventaja. El ciclista húngaro del Jumbo-Visma, Attila Valter se proclamó nuevo líder de la Vuelta, tras esta segunda etapa que recorrió 13,1 kilómetros entre las localidades burgalesas de Oña y Poza de la Sal.
El conjunto neerlandés logró batir el mejor tiempo a su llegada a Poza de la Sal que hasta entonces perteneció a Bahrein Victoriuos y colocarse en primera posición de manera definitiva, a pesar del resto de equipos, como el Movistar, que intentaron mejorar el tiempo. El tramo final de la etapa, con una subida del cinco por ciento de pendiente, endureció la llegada de los equipos que se acercaban con efectivos justos a la línea de meta.
Los equipos tomaron salida hoy desde las calles de Oña, en un recorrido que transitó por Terminón, Castellanos de Bureba y Salas de Bureba, para incorporarse después a la CL-633 para afrontar los últimos 450 metros, que finalizaron en la Plaza Mayor de Poza de la Sal. A través de un recorrido, de 13,1 kilómetros, la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, puso en valor las salinas de Poza y el Monasterio de San Salvador de Oña.
La tercera etapa, saldrá mañana desde la localidad de Sargentes de la Lora y llegará hasta Villarcayo, en una etapa marcada por la montaña y los numerosos puertos que tendrán que subir los ciclistas, entre ellos, Picón Blanco de categoría especial. El recorrido pondrá en valor el patrimonio natural que atesora tanto el Geoparque de las Loras como la comarca de las Merindades.